Inicio » Sobre La Bordona

Sobre La Bordona

La Bordona nace buscando ser caja de resonancia y difusión de acciones impulsadas por vecinos de nuestras comunidades que son gestadas en forma transversal y promueven políticas de abajo hacia arriba.

Nos proponemos como un espacio de encuentro con la gente de a pie, gestores de lo público y comunitario que desde su lugar de trabajo motorizan acciones genuinas, con compromiso a través del tiempo, en defensa de sus derechos o en la búsqueda de ampliarlos, difundiendo ideas y propuestas en beneficio de nuestra sociedad y atentos al bien común en el sentido más amplio.

Desde el S.O. de la Provincia de Bs. As. nos identificamos con una fuerte integración regional que históricamente nos vincula en lo cultural, promovemos el cuidado responsable del medio ambiente y de este hábitat natural tan atractivo también para quienes nos visitan, creemos en la planificación y el desarrollo sustentables, buscamos la integración en todas las formas reconociendo en el camino a los verdaderos actores de esta urdimbre que nos vincula, una trama social que nos integra en el hacer dando forma al tejido imaginario de un noble poncho pampa que cobije el mejor futuro posible para los que habitamos esta región de nuestro país.

La Bordona es pulsada por acciones culturales, sociales y solidarias, promoviendo políticas que perduren para el bienestar común en diversas áreas de gestión. Deseamos identificar y ayudar a concretar nuestros sueños compartidos, recuperar ejes de discusión y debate necesarios para dar cabida a propuestas que integren todas las voces, apoyamos una construcción superadora, proponemos planificación y coordinación para accionar en conjunto con todos los que se identifiquen en la virtud de honrar lo público con sus acciones, en forma comunitaria, altruista y solidaria, sin discriminar, integrando saberes para sanar siendo protagonistas.

“Los que montan el colador al revés saben que los espaguetis nos quedaron del otro lado, fuera de nuestro alcance, y nos dan de beber el agua tibia como si fuera verdadera comida” expresaba Julio Cortázar en su libro “Argentina, años de alambradas culturales”, editado en  setiembre de 1984 (obra póstuma) para dar cuenta del cercenamiento que la dictadura impuso al pensamiento libre, a sus aportaciones culturales, políticas y a la información fidedigna. 

Jorge Canolik – Sierra de la Ventana – Distrito de Tornquist – Sexta Sección  

Provincia de Buenos Aires – Argentina